Tarta de queso con Lemon curd ES
La combinación del aroma de limón con la crema de queso es perfecta!
Ingredientes:
Para la base:
250g de galletas Digestive
80 g de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
Para la crema:
300gr de queso crema Philadelphia
400ml nata para montar
200gr de leche condensada
1/4 taza de azúcar (1 taza = 240ml)
1/4 taza de jugo de limón
Ralladura de un limón
3 hojas de gelatina
Topping:
1 taza de Lemon curd
4 fresas
Trituramos las galletas en una batidora de vaso y agregamos la canela.
Derretimos la mantequilla en una olla y añadimos las galletas. Cocinamos durante unos minutos (revolviendo para que no se nos quemen).
Extendemos la mezcla de galletas en un plato con aro de 20 cm de diámetro, también podemos ponerla en una bandeja de 20 cm de diámetro, pero no será tan fácil de servir.
Colocamos la base en la nevera para que se enfríe mientras preparamos la crema.
Crema:
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en abundante agua fría durante al menos 5'.
Ponemos el resto de los ingredientes de la crema en el bol de la batidora y los batimos a máxima velocidad hasta que monten. Es importante que la mezcla sea esponjosa. Calentamos las hojas de gelatina en una olla pequeña con 3 cucharadas de agua y removemos para que se derritan. Apartamos la olla del fuego. Agregamos una cucharada de la mezcla de crema fría y removemos. Agregamos otras 1-2 cucharadas de la mezcla fría, removiendo hasta que la gelatina se enfríe. Añadimos la gelatina a la crema y seguimos batiendo un rato para que se mezclen bien.
Extendemos la crema sobre la base de galleta y dejamos el postre en el frigorífico para que se enfríe durante al menos 3 horas.
Cuando la crema se haya solidificado, extendemos la Lemon curd por la superficie y decoramos con las fresas en el centro.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου