Lemon curd ES
Probé por primera vez la crema lemon curd cuando mi esposo y yo viajamos a Inglaterra para visitar a mi hermano, que entonces estudiaba en Londres. ¡Me gusto mucho! ¡¡Le traje un frasco a mi mamá !!
De todos modos, no me atreví hacerla por mucho tiempo. El primer intento fue cuando mis hijas eran pequeñas. Las primeras recetas que probé fueron solo con yemas de huevo pero no quedé satisfecha con el sabor. El que finalmente hago es con huevos enteros pero aún no tenía el sabor de los compramos en el supermercado....tenía un sabor metálico. En un intento eché una cucharadita de azúcar avanillado y finalmente lo he conseguido!! ¡Sabe perfecto!
Pruébalo en una rebanada de pan, galletas saladas, muffins o ponlo en la nata montada y ¡te acordarás de mí! ¡¡Es una revelación !!
Ingredientes:
Ralladura de 4 limones
1 y 1/2 taza de azúcar (1 taza 240ml)
125 g de mantequilla
4 huevos grandes
1/2 taza de jugo de limón
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar avanillada
Ponemos el azúcar y la ralladura en una licuadora y batimos durante aproximadamente un minuto para que la ralladura elimine sus aceites.
Agregamos la mantequilla y molemos para ablandar y mezclar bien.
Seguimos batiendo y agregamos los huevos uno a uno y finalmente el jugo de limón y la sal. Se convertirá en una mezcla líquida. Transferimos a una cacerola o un bol de metal la que colocamos sobre otra cacerola con agua ligeramente hirviendo (baño de María) y removemos con un batidor hasta que espese.
Veremos que se coagula pero también con la prueba de la cuchara (cuando trazamos una raya en la cuchara con nuestro dedo, la crema debe verse espesa).
Transferimos la crema a frascos y la dejamos enfriar fuera de la nevera. Se puede guardar en la nevera durante aproximadamente un mes.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου