Pizza ES
Desde que comencé a cocinar, hice mi propia pizza, pero nunca resultó tan buena como la de pizzería, ¡aunque mis ingredientes eran muy buenos!
Con el tiempo me di cuenta de mis errores y los corregí mucho. Ahora estoy muy contenta con mi pizza y puedo decir que es mucho más fácil hacer una pizza de calidad de lo que pensaba.
Los errores que cometí al principio fueron:
1) baja temperatura 180 - 200°C. La pizza necesita un horno fuerte para que se hornee rápidamente la masa y que se derrita el queso. También la pizza la debemos hornear en una bandeja precalentada o mejor aún en una piedra de hornear la que recomiendo porque hace que la masa se hornee rápidamente y quede crujiente.
2) Pizza demasiado grande: quería hacer una pizza grande para que comiera toda la familia, así que ponía mucha masa en una bandeja y muchos ingredientes encima. Como resultado, la masa no se horneaba lo suficiente y los quesos se quemaban.
3) ¡demasiada salsa de tomate y salsa de tomate incorrecta! Demasiada salsa humedece la masa, no deja que se cocine y no es agradable al paladar. También la salsa de tomate para la pizza debe estar seca y con muy poco aceite.
4) mucho queso y en general muchos ingredientes. ¡Demasiado queso no es agradable! 125 g de mozzarella en una pizza mediana son suficientes. Para mí una buena pizza margarita o como mucho con unos trozos de pepperoni es el sabor perfecto !!
5) masa incorrecta. Estaba haciendo una masa de pan que abría con el rodillo. La masa de la pizza debe estar muy suave y que se abra con la mano. Tiene que ser suave, de lo contrario no saldrá esponjosa.
La receta de la pizza margarita perfecta:
1 pieza de masa para pizza
125 g de mozzarella fresca
2 cucharadas de salsa de tomate
Y por supuesto si queremos añadimos el ingrediente que más nos guste.
Salsa de pizza:
Para unas 7 pizzas
Ingredientes:
500gr de tomates frescos o enlatados rallados
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano
Sal y pimienta
Calentamos el aceite y agregamos el tomate y todos los demás ingredientes.
Hervimos unos minutos hasta que espese casi como el tomate concentrado.
La salsa sobrante la podemos congelar en porciones pequeñas por meses.
Masa para 5 pizzas medianas:
Ingredientes:
1kg de harina para pizza (tipo 00) puede necesitar un poco más
1 sobre de levadura seca 8-9gr
20gr de azúcar
15gr de sal
60ml de aceite de oliva
610ml de agua a temperatura ambiente
En un bol grande, mezclamos los ingredientes sólidos (harina, azúcar, sal, levadura) procurando que la sal y la levadura no entren en contacto durante mucho tiempo porque la sal la destruye.
Agregamos el agua y amasamos por 6-7'. Agregamos el aceite y continuamos amasando por otros 3'. Si se pega demasiado en las manos agregamos muy poca harina (1-2 cucharadas). Cubrimos el bol con film transparente y lo metemos en el frigorífico (inmediatamente). Dejaremos la masa allí durante al menos 24 horas a 5 días.
Pasadas al menos 24 horas y unas 2 horas antes de hornear las pizzas, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 5 piezas de unos 345gr cada una.
Si no la usamos toda la podemos separar y guardar en el congelador durante meses. Cuando la necesitemos, la descongelaremos durante unas horas y la usaremos normalmente de la siguiente manera.
Formamos bolitas y las ponemos en una bandeja honda espolvoreada con harina. Dejamos bastante distancia entre ellas porque crecerán. Espolvorearemos con harina y cubrimos con film transparente. Dejamos que suban durante 2 horas.
Precalentamos el horno a 250°C o al máximo de nuestro horno con la piedra para hornear o una bandeja adentro por 30'.
Extendemos la masa con las manos, teniendo cuidado de no romper las pompas que se hayan creado durante su reposo, en una bandeja de horno que nos sea conveniente para transferirla al horno. Si es necesario, enharinamos ligeramente para que no se pegue. Se debe abrir a un círculo de unos 30-35 cm.
Untamos 2 cucharadas de salsa sobre la masa.
Rompemos con las manos 125g de mozzarella encima.
Transferimos nuestra pizza a la piedra caliente o a la bandeja y horneamos por unos 10-12' o unos minutos más si utilizamos bandeja para hornearla.
¡Disfrutamos de la pizza más deliciosa que jamás hayamos probado!
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου