Berenjenas rellenas ES
¡Una de las comidas favoritas de mi familia!
No es difícil de cocinar pero necesita un poco de atención en algunos puntos para que no salga pesada.
Ingredientes:
4 berenjenas pequeñas o dos grandes
3 cebollas grandes cortadas en rodajas finas
2 dientes de ajo finamente picados
1 lata 400gr de tomate troceado
10 tomates cherry o un tomate en trozos pequeños
1 cucharada sopera de tomate concentrado
1 taza de perejil picado
Diez hojas de hierbabuena
Sal
Pimienta
Poco de azúcar
2/3 taza de aceite
Lavamos las berenjenas y las pelamos dejando un patrón de rayas. Para conseguir un hueco para el relleno hundimos el cuchillo en la berenjena sin llegar a su otro extremo pero con una profundidad suficiente para que entre aceite dentro de la berenjena. Cubrimos las berenjenas de aceite. Si tenemos berenjenas grandes, las cortamos por la mitad y "rayamos" la pulpa para que se pueda cocinar. Horneamos a los 180°C durante aproximadamente media hora o hasta que estén cocinadas.
Una vez cocinadas las pasamos a una bandeja donde las hornearemos con la salsa. La bandeja no debe ser demasiado grande, para que quepan y dejen pequeños huecos. Con una cuchara, abrimos la ranura para dejar espacio para el relleno. Agregamos sal, pimienta y un poco de azúcar a las berenjenas.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos las cebollas hasta que brillen. Agregamos el ajo y seguimos salteando un rato. Sofreímos el tomate concentrado también. Agregamos los tomates cherry. Agregamos el tomate triturado y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 5' o hasta que la salsa quede espesa y las cebollas estén suaves. Agregamos sal, pimienta, un poco de azúcar, hierbabuena y perejil.
Rellenamos las berenjenas con la salsa relleno y colocamos lo que sobra en la bandeja.
Horneamos la comida en horno precalentado a los 180° C durante aproximadamente media hora o hasta que se dore ligeramente.
Sugeriría dejar la comida en el horno por aproximadamente una hora para que se asienten los sabores.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου