Pancakes japoneses ES
Hice pancakes japoneses por primera vez muy recientemente cuando recibimos a mi sobrino Thalis en nuestra casa. Cuando viene Thalis siempre me pide creps para el desayuno, pero esta vez le sorprendimos y le ofrecimos estos pancakes muy esponjosos y le gustaron mucho. ¡Incluso me pidió que escribiera la receta en el blog para que él también pudiera tenerla!
Son muy fáciles de hacer siempre que prestes atención a la mezcla del merengue.
Deben consumirse de inmediato porque se desinflan muy rápido como suflés.
Ingredientes:
6 huevos grandes
65gr de leche entera
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
95g de harina para todos los usos
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de cremor tártaro o 1/2 cucharadita de zumo de limón
85 g de azúcar
4 cucharadas de aceite de girasol
Un poco de agua
Para servir:
Frutas de nuestra elección (plátanos, fresas, arándanos)
Sirope de arce, sirope de agave o miel
Azúcar en polvo
Separamos los huevos y guardamos las claras en el frigorífico para que se enfríen.
Agregamos la leche, la vainilla, la sal a las yemas y mezclamos. Añadimos la levadura el polvo a la harina. Tamizamos la harina en la mezcla de yemas. Removemos ligeramente. Solo queremos que los ingredientes se mezclen y no se active el gluten.
Batimos las claras con el cremor tártaro o el zumo de limón con una batidora hasta formar un merengue. Agregamos el azúcar en 2-3 partes y continuamos batiendo hasta obtener un merengue ligeramente firme. No queremos que nuestro merengue quede demasiado firme porque no se mezclará fácilmente con el resto del pancake.
Mezclamos 2-3 cucharadas del merengue con la mezcla de yema y harina. Después de que la mezcla se ablande un poco, agregamos el resto del merengue y mezclamos con cuidado esta vez y con movimientos hacia arriba para no desinflar el merengue.
Calentamos una sartén antiadherente grande con tapa a fuego medio.
Con una brocha, esparcimos un poco de aceite en la sartén y colocamos unas 2 cucharadas de masa por cada pancake. Prefiero hornear 1, como máximo 2 pancakes a la vez para poder manejarlos mejor. Colocamos la tapa y cocinamos durante 2'.
Añadimos otra cucharada de masa encima de cada pancake, agregamos aproximadamente 2 cucharadas de agua en la sartén, cerramos con la tapa y cocinamos durante 1' más. Volteamos los pancakes con una espátula, agregamos un poco de agua nuevamente y cocinamos durante 2-3'.
Servimos de inmediato porque se desinflan enseguida.
Los acompañamos con fruta y sirope de arce o azúcar en polvo.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου