Glyko de Uva ES
El "glyko" de uva es la favorita de mi marido y este año me trajo 2 kilos y medio para prepararse lo. No es el postre más fácil, pero ¿cómo puedo decir que no?
¡El trabajo que lleva más tiempo es la extracción de las semillas. Después todo es más fácil.
Si la piel de las uvas está tan dura como las que yo tenía, las dejaremos hervir hasta que cuaje el almíbar. Sin embargo, si su piel es fina, debemos sacarlas cuando estén listas (hervidas, tiernas) y agregarlas cuando el almíbar haya cuajado.
Ingredientes:
2 kg de uvas
1 kg de azúcar
1 taza de agua
Jugo de 1 limón
1 cucharada de glucosa para repostería
1 cucharada de extracto de vainilla
Lavamos bien las uvas y las sacamos con cuidado de su racimo para que no se rompan.
Retiramos las semillas con una horquilla. Suelen tener hasta 4. Sin embargo, aunque olvidemos alguna, saldrá durante el hervor y podremos sacarla fácilmente.
Colocamos las uvas y el azúcar alternativamente en una olla grande. Agregamos el agua y ponemos la olla en la nevera durante la noche. Queremos que drene todos sus líquidos y que el azúcar se derrita.
A la mañana siguiente, calentamos la olla primero a fuego lento y luego a fuego medio.
Hervimos el glyko a fuego medio durante unos 45 minutos o hasta que cuaje el almíbar.
Yo dejé las uvas en la olla durante 45 minutos de ebullición, pero debemos probarlas de vez en cuando y si están tiernas, sacarlas con cuidado de la olla y volver a ponerlas en el almíbar cuando esté listo.
Para ver si el postre está listo, pondremos una pequeña cantidad en un platillo y dejaremos que se enfríe. De esta forma veremos si nuestro almíbar se ha cuajado.
Dejamos que se enfríe el postre en la olla y de vez en cuando la agitamos con cuidado. De esta forma las uvas se llenan de almíbar.
Llenamos frascos con el postre y los ponemos en el frigorífico donde se guardan durante muchos meses.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου