Gofres de Lieja ES


Los probé por primera vez en Londres, en 2009 en Covent Garden. ¡Sabor increíble! Traté de ver cómo los hacían y vi que no era papilla sino masa lo que horneaban. Busqué en Internet y descubrí los gofres de Lieja.

Cuando visitamos Bruselas, años después, pregunté a las tiendas que vendían gofres y finalmente encontré una que los vendía. Su sabor es divino. ¡Este gofre no necesita acompañamiento! Es en sí mismo un postre completo.

¡Tenía que cocinarlos pero tuve un problema! No pude encontrar las perlas de azúcar necesarias para caramelizar. No es fácil encontrar estas perlas, ¡no las he visto por ningún lado! En España encontré perlas pero pequeñas que son para bollos.

¡Finalmente la solución vino de Internet! ¡Puedes hacer perlas rompiendo terrones de azúcar y funcionó! ¡Simplemente pongo los cubos en una bolsa con cierre y con un martillo los rompo al tamaño necesario!



Idealmente la masa se haría con batidora porque es muy pegajosa al principio.Pero se puede amasar con una cuchara de madera a mano.

Están riquísimos en cuanto salen de la plancha.

La mejor forma de almacenarlos es poniéndolos en bolsas bien cerradas. Para disfrutar de ellos más tarde solo hace falta calentarlos un poco.


Ingredientes para 14 gofres:


450-470gr de harina para todos los usos

3/4 taza de leche tibia (190 gr), (1 taza = 240 ml)

1 sobre de levadura seca (7-8gr)

2 cucharadas soperas de azúcar

2 huevos grandes a temperatura ambiente

170gr mantequilla derretida y tibia

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

200gr de perlas de azúcar para gofres


Disolvemos la levadura y el azúcar en la leche tibia y dejamos actuar 5' para activar la levadura.

Mezclamos en el bol de la batidora 450gr de harina y sal.

Hacemos un hoyo y añadimos la mezcla de levadura, el extracto de vainilla y los huevos batidos. Amasamos a velocidad media hasta que se mezclen los ingredientes. Agregamos la mantequilla derretida y en cuanto se homogeneice amasamos a velocidad alta durante 2'. Si la masa está demasiado pegajosa, agregamos los 20gr de harina. La masa debe quedar muy suave, no agregue más harina.

Cubrimos el recipiente con film transparente y lo dejamos en un lugar cálido para que suba durante 1 hora. Yo precaliento el horno a 40°C y en cuanto alcanza la temperatura lo apago y coloco el bol dentro.

Agregamos las perlas de azúcar a la masa y mezclamos a mano. Dividimos la masa en 14 piezas y las dejamos durante 5 minutos mientras se calienta la plancha para gofres.

Colocamos los trozos de masa en la plancha para gofres caliente y horneamos hasta que estén horneados por dentro y caramelizados por fuera.

Una vez que salgan, las dejamos en una rejilla para que se enfríen.




Σχόλια

Δημοφιλείς αναρτήσεις από αυτό το ιστολόγιο

Αναλογία/Μετατροπή γραμμάρια σε κούπες ή φλιτζάνια

Το cheesecake μου

Panettone με σταφίδες.