Pan de olla de horno ES
Este pan esta muy sabroso y lo más importante, muy fácil, ya que no requiere amasado.
Es el único pan que hago ya.
La verdad es que durante muchos años casi no compramos pan porque yo hago el mío.
Empecé cuando mis niñas eran pequeñas y por supuesto participaban con mucha alegría. ¡¡Así que amasar se convirtió en uno de nuestros juegos!! Siempre les decía que pusieran sus manos doradas y que por eso el pan siempre nos salía perfecto. Estaban muy orgullosas de nuestro pan!!
¡Ahora con este pan no necesitas manos doradas ni ningún dominio! Es muy fácil siempre que comiences temprano. Se tarda unas 4 horas en hacerlo.
Lo podemos guardar durante una semana cerrado en una bolsa zip en el frigorífico.
Ingredientes:
500g de harina para todos los usos
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharadita de sal
300g de agua tibia
2 sobres de levadura instantánea ( de 8-9 gr cada uno)
1 cucharada aceite
Ponemos la harina, la sal, el azúcar, la levadura en un bol y mezclamos.
Vertemos el agua tibia (¡cuidado! Si el agua está caliente quemará la levadura) y mezclamos con una cuchara de madera. No queremos amasar, solo mezclamos los ingredientes. Cubrimos con un film y dejamos reposar durante 2 horas.
Vertemos un poco de aceite en nuestras manos y trasladamos la masa a la encimera enharinada. Vertemos harina encima y la abrimos con las manos en una hoja gruesa. Doblamos la parte superior e inferior de la hoja y envolvemos en un rollo. Repetimos el mismo proceso 3 veces más. Nuestro objetivo es añadir harina a la masa y que no se pegue sino que quede esponjosa.
Formamos una bola alargada.
Colocamos la bola sobre papel sulfurizado y en una superficie dura (yo uso un bol grande y alargado, pero también sirve una bandeja). Espolvoreamos un poco de harina por encima y con un cuchillo hacemos unos cortes. Cubrimos con papel sulfurizado y una toalla. Dejamos que se fermente durante una hora.
Precalentamos el horno a 230°C con nuestra olla de horno dentro (yo enciendo el horno media hora antes para que se calienta bien la olla).
Colocamos con cuidado el pan en la olla caliente con la ayuda del papel y la cerramos con la tapa.
Horneamos por 45', destapamos y si es necesario horneamos por otros 5'-10'.
Dejamos que se enfríe el pan sobre una rejilla o sobre una toalla.
Σχόλια
Δημοσίευση σχολίου